Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

migrantes refugiados venezolanos propuesta julio 2020

La expresión pana burda ha sido reconocida en Venezuela para hacer alusión a los amigos muy cercanos, dispuestos a acompañarnos en distintos momentos. En este programa se concentran los proyectos y programas dirigidos a acompañar a la población migrante en Bucaramanga, para crear una ruta responsable y autónoma que permita revertir su condición, integrándose de manera más armónica con el entorno. Desde este espacio se diseñan actividades de orientación jurídica, asesorías y capacitación para el manejo de herramientas y conocimientos que devienen en potenciales oficios productivos.     

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

oim encuentro global resumen resultados 2020

 

La tapara o totuma es un fruto de consistencia fuerte usado como implemento de cocina por muchas comunidades venezolanas; su consistencia fuerte y cóncava permite servir de envase para comer o beber. En este programa concentramos los proyectos y actividades dirigidas a prestar ayuda humanitaria a población con vocación de permanencia en situación vulnerable, venezolanos caminantes y en tránsito y población retornada de Venezuela en Bucaramanga, principalmente entrega de comida caliente preparad y servida, mercados y también ropa a bajo costo; organizamos jornadas de atención médica preventiva. Gracias a la suma de voluntades y donaciones, este programa busca articular en forma organizada la atención básica inicial para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

WhatsApp Image 2020 01 15 at 011432

En este programa nos hemos dispuesto a la difícil tarea de contar y caracterizar a la población venezolana en Bucaramanga con el fin de definir posibles perfiles y así poder diseñar estrategias de mejoras para atender los retos de una migración creciente en la ciudad. En articulación con la academia y diferentes organizaciones, se va realizando un levantamiento periódico de la población venezolana en Bucaramanga, con el uso de sondeos y encuestas para ampliar bases de datos de interés y comprender tendencias en el fenómeno de la migración venezolana en Colombia.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

WhatsApp Image 2020 01 15 at 011432

En este programa se diseñan actividades recreativas, culturales o artísticas que tiendan a reforzar la identidad colombo venezolana desde diferentes manifestaciones, generando acercamientos en aquello que nos une como países, arropándonos con una misma bandera de tres colores. 

Search